FANDOM

Blizzard Entertainment Logo

Blizzard Entertainment, Inc. es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense con sede en Irvine, California y fundada el 1 de junio de 1994. Conocida y fundada originalmente como Silicon & Synapse en 1991, la empresa comenzó realizando portabilidades de juegos para otros estudios antes de desarrollar sus propios videojuegos en 1993, entre los que destacaron Rock N' Roll Racing y The Lost Vikings. En 1994 la compañía se renombró Blizzard Entertainment, Inc., su nombre actual, y poco después lanzó su primer gran éxito comercial, Warcraft: Orcs & Humans. Desde entonces, Blizzard ha logrado cosechar un gran éxito con las sagas Warcraft, Diablo y StarCraft, así como el MMORPG World of Warcraft, convirtiéndose en un referente de los géneros de estrategia en tiempo real3 y MMORPG.

El 9 de julio de 2008, Activision se fusionó con Vivendi Games, incluyendo a Blizzard en la compañía resultante, Activision Blizzard, pese a que Blizzard Entertainment se mantiene como una compañía que se gestiona de manera independiente.4 La empresa también administra un servicio gratuito de juego a través de internet llamado Battle.net.

Staff notableEditar

  • Dustin Browder (game director)
  • Alan Dabiri (lead software engineer)
  • Samwise Didier (art director)
  • Phil Gonzalez (senior artist)
  • Kevin Johnson (community manager)
  • Richard Khoo (senior game designer)
  • Justin Klinchuch (designer)
  • Kaeo Milker (senior producer)
  • Joshua RZ (community manager)
  • Chris Sigaty (production director)

MarcasEditar

  • The Lost Vikings
  • Rock & Roll Racing
  • Blackthorne
  • Warcraft
  • Diablo
  • StarCraft
  • World of Warcraft
  • Heroes of the Storm
  • Hearthstone: Heroes of Warcraft
  • Overwatch

Enlaces externosEditar